ELECCIONES ESTADOS UNIDOS 2020

¿Cuáles son los estados que podrían darle la mayoría a los demócratas en el Senado de EU?

Los republicanos están conscientes de que pueden perder la mayoría, pero de igual manera harán todo lo posible para mantenerla

MUNDO

·
Los demócratas no tienen la mayoría en el Senado desde 2014. Foto: Archivo | AFP

Para las elecciones de Estados Unidos, que se celebrarán el 3 de noviembre, el objetivo de los demócratas no sólo es quitarle el poder a Donald Trump, sino obtener la mayoría en el Senado. En algunos estados esto estará muy reñido, pero cuáles podrían ser clave para poder lograrlo. 

¿Qué estados de EU podrían ser clave para los demócratas?

De acuerdo con CNN los estados que podrían darle la mayoría a los demócratas en el Senado, algo que no ocurre desde el años 2014, podrían ser:

  • Arizona, con Martha McSally
  • Colorado, Cory Gardner
  • Maine, Susan Collins
  • Iowa, Joni Ernst
  • Texas, John Cornyn
  • Alaska, Dan Sullivan
  • Carolina del Norte, Thom Tillis
  • Carolina del Sur, Jaime Harrison 

La confianza de este grupo político nació debido a que en los últimos meses, millones de dólares que se han inyectado en las campañas, algo que les ha abierto múltiples oportunidades de ganar. 

Por su parte de los republicanos están conscientes de que pueden perder la mayoría, pero de igual manera harán todo lo posible para mantenerla. 

Republicanos y demócratas discrepan sobre moderación en las redes sociales en EU

El Senado estadounidense mostró sus discrepancias sobre la moderación en las redes sociales durante una audiencia celebrada este miércoles. Los republicanos acusaron a Twitter, Facebook y Google de censurarlos, mientras que la oposición demócrata reprochó a esas compañías no retirar suficientes contenidos problemáticos de sus plataformas.  

La moderación en las redes sociales es un tema espinoso a menos de una semana de las presidenciales estadounidenses. 

De hecho, los debates se centraron menos en el tema anunciado -la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, que impide acciones legales vinculadas al contenido publicado en la red por terceros- que en las quejas de los dos partidos contra los gigantes tecnológicos.

La acusación republicana no es nueva, pero aumentó a medida que se acercaban las elecciones bajo la influencia del presidente Trump, muy crítico con las plataformas. El mandatario atacó especialmente a Twitter, donde tiene más de 87 millones de seguidores.