FILIPINAS

Se avivan protestas

La muerte de un hombre negro a manos de la policía provocó enfrentamientos

MUNDO

·
DESCONTENTO.Los manifestantes destrozaron negocios e incendiaron una patrulla. Foto: Reuters

Las protestas y enfrentamientos volvieron a la ciudad estadounidense de Filadelfia, tras la muerte de otro hombre negro por disparos de la Policía.

Walter Wallace Jr., de 27 años, recibió varios impactos de bala de dos agentes para los que no representaba una amenaza inminente.

Los policías fueron enviados al vecindario de West Philadelphia, después de que una llamada alertara de que un hombre portaba un cuchillo.

Wallace Jr. se negó a desprenderse de su arma a pesar de las órdenes de los agentes, según Eric Gripp, portavoz del Departamento de Policía de Filadelfia.

De acuerdo con su padre, entrevistado por el diario Philadelphia Inquirer, la víctima padecía problemas psicológicos y estaba en tratamiento. 

Unas horas después del incidente, unos 300 manifestantes se reunieron para protestar contra la violencia policial y el racismo, a lo que siguieron enfrentamientos con los uniformados.

Cerca de 30 agentes resultaron heridos y varios fueron hospitalizados, dijeron las autoridades de Filadelfia.

La mayoría de las heridas fueron provocadas por objetos usados como proyectiles, incluidos ladrillos arrojados por manifestantes, y una mujer policía fue atropellada por un vehículo, informó un portavoz.

Además, algunos de los manifestantes destrozaron negocios e incendiaron una patrulla policial y varios terminaron detenidos.

 

Por AFP y Reuters