SISMO

Sismo de magnitud 4.9 sacudió Ecuador la mañana de este martes; no se reportan daños

De momento no se han reportado daños materiales ni pérdidas humanas sin embargo las autoridades continúan en alerta por posible réplicas

MUNDO

·
El Instituto Geofísico de Ecuador informó que el epicentro del sismo tuvo lugar a unos 10 kilómetros de Machachi. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

La mañana de este martes 27 de octubre un sismo de magnitud de 4.9 grados sacudió la Sierra central de Ecuador, sismo que fue percibido en la capital Quito y en otras ciudades del país sudamericano.

El Instituto Geofísico de Ecuador informó que el epicentro del sismo tuvo lugar a unos 10 kilómetros de Machachi, en la provincia de Pichincha, con una profundidad de 5 kilómetros.

De momento las autoridades de protección civil no reportan daños materiales ni pérdidas humanas, tampoco se reportan heridos. 

Por su parte la Policía Nacional difundió alertas e indicaciones para la ciudadanía, con el fin de resguardar su seguridad. También insistió en no propagar rumores o datos no verificados por las autoridades, "porque desorientan a la población". 

Mantiene vigilancia

Pese a que al parecer se ha reportado un saldo blanco, las autoridades de Ecuador han señalado que se mantendrán en vigilancia de las zonas donde se sintió más fuerte el sismo.

En tanto el Instituto Geofísico puso a disposición de la población un formulario para "describir rápidamente los efectos del sismo sobre las personas y las edificaciones", y dimensionar mejor sus impactos.