Mujer saca con engaños a una niña de su casa para que dos sujetos abusaran de ella; luego quemó la ropa

Se sabe que luego de haber cometido el crimen, la mujer bañó y quemó la ropa interior de la menor con la intención de "limpiar" las evidencias

Mujer saca con engaños a una niña de su casa para que dos sujetos abusaran de ella; luego quemó la ropa
Abuso a una mejor en Argentina. Foto: Pixabay

Se ha dado a conocer que en la provincia argentina de Jujuy, una niña de 10 años de edad fue abusada sexualmente por dos sujetos en complicidad de una mujer, que fue quien sustrajo a la menor de su casa con engaños, ella le dijo que la iba a sacar a pasear. 

De acuerdo con lo que ha sido publicado en la prensa local, la mujer sacó a la menor de casa y la llevó hasta otro domicilio, donde dos sujetos, uno de ellos identificado como párroco de una comunidad llamada El Carmen, abusaron de la niña. 

Se sabe que luego de haber cometido el crimen, la mujer bañó y quemó su ropa interior con la intención de "limpiar" las evidencias y después la llevó de regreso a su casa, sin embargo, la pequeña de inmediato le relató los hechos a su madre, que fue quien interpuso la denuncia ante las autoridades. 

De acuerdo con medios argentinos, el delito fue calificado como "abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso". 

El caso 

De acuerdo con el diario local Crónica, la investigación corre a cargo del fiscal, Darío Osinaga Gallacher, titular de la Unidad Fiscal de Investigación Penal Preparatoria de Alto Comedero.

Además, se indaga si la mujer que entregó a la menor a los presuntos abusadores cobró alguna suma de dinero por ser parte del crimen. 

En cuanto al miembro de la iglesia acusado en el crimen, el Obispado de Jujuy anunció que la institución  "se pone a entera disposición de la justicia para todo lo que haga lugar" y destacaron que luego de enterarse por los medios de la las fuertes acusaciones en contra del clérigo identificado como Ricardo Oscar Quiroga, "suspender cautelarmente y como primera medida el ejercicio del ministerio sacerdotal", esto se hizo saber a través de un comunicado. 

La noticia viene fechada en los medios argentinos del 26 de octubre. 

Conoce casos de feminicidio en México en Que Nadie Nos Olvide


Compartir