PABLO CASADO

¿Quién es Pablo Casado, el dirigente del Partido Popular de España?

Después de su discurso presentado en la moción de censura de Vox, el político español apareció en las portadas de los principales diarios del país

MUNDO

·
Conoce más sobre la vida del político.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Después de su discurso presentado en la moción de censura de Vox, el político español, Pablo Casado se convirtió en tema de conversación en las distintas plataformas digitales, incluso acaparó las portadas de los principales diarios del país europeo. 

¿Quién es Pablo Casado?

Es un abogado y político de 38 años nacido en Palencia; desde julio de 2018 es presidente del Partido Popular y ejerce como líder la oposición en el país de Europa. 

Después de formar parte de Nuevas Generaciones, la organización juvenil del Partido Popular; con 26 años fue electo Diputado en la Asamblea de Madrid.

Sin embargo, en 2009, renunció al cargo para dirigir los gabinetes de Manuel Pizarro y del expresidente del Gobierno, José María Aznar ante de volver a su vida como Diputado. 

Presidente del Partido Popular

En 2018, por primera vez en su historia, el Partido Popular celebró elecciones primarias en las que los militantes tenían la oportunidad de elegir al sucesor de Mariano Rajoy, quien renunció al partido tras la moción de censura. 

Pablo Casado Blanco fue uno de los seis candidatos que buscaron convertirse en dirigentes del Partido Popular siendo electo con 57.2% de los votos.