COLORADO

Incendio forestal en Colorado destruye casas y provoca evacuaciones

El incendio East Troublesome avanzó durante este jueves y autoridades señalaron que se ha contenido sólo un cinco por ciento

MUNDO

·
Incendio forestal en Colorado. Foto: Reuters

El incendio East Troublesome en Colorado ha destruido hogares y provocado evacuaciones de emergencia a su paso durante los últimos días y autoridades señalaron que está contenido sólo en un 5 por ciento. 

El incendio provocó el cierre del Rocky Mountain National Park y sus alrededores, pues las autoridades indicaron que los fuertes vientos aumentarían la intencidad del siniestro. 

En menos de 24 horas el incendi oha consumido 40 mil hectáreas y avanzado 30 kilómetros, cubriendo de humo y ceniza Denver y destruyendo estructuras a su paso. 

El alguacil del condado de Grand, Brett Schroetlin, ordenó evacuaciones en el área, incluyendo la comunidad de Gran Lake que se ubica a las orillas del lago y que tiene una población de aproximadamente 470 habitantes. 

Autoridades indicaron que la causa del incendio aún se encuentra bajo investigación.

Condiciones meteorológicas 

El Servicio Meteorológico Nacional informó que continuarían las condiciones cálidas y secas en gran parte de Colorado, sin embargo, esperan un clima más frío durante el fin de semana. 

Con información de medios