SECUESTRO

Litzy Cordón: Dan último adiós a universitaria secuestrada y torturada VIDEO

Familiares y amistadas le lloraron mientras depositaban flores en su féretro

MUNDO

·
El cuerpo de Litzy Amelia Cordón fue localizado en un baldío. Foto: Wilder López

Amigos y familiares despidieron a Litzy Amelia Cordón Guardado, la estudiante universitaria que había sido secuestrada el pasado 5 de octubre y cuyo cuerpo fue localizado un día después con signos de tortura en un lote baldío de la comunidad Los Puentes en Guatemala

A través de las redes sociales circula un video del amargo momento del adiós. Usando sus cubrebocas, se puede ver a un grupo de jovencitas llorarle y colocando flores en el féretro antes de ser sepultado.

De acuerdo con medios locales, en cuanto los padres de Litzy reportaron la desaparición de su hija, las autoridades colocaron la alerta Isabel Claudina (similar a la Alerta Amber).

Asimismo, se informó que los secuestradores pidieron una fuerte cantidad de dinero para liberara a la estudiante de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Rafael Landívar, Zacapa. 

Conmoción por el asesinato de Litzy

La última vez que vieron a la joven fue en el sector de Barranca Seca, Teculután. Sin embargo, cuando la localizaron, descubrieron que había sido maltratada en las últimas horas que estuvo con vida. El caso conmocionó a la población, quienes ahora esperan que se haga justicia.

Al menos, 200 personas se organizaron para realizar una manifestación para exigir justicia. La mayoría de los asistentes fueron mujeres quienes lanzaron consignas como "Ni una menos" y "Justicia para Litzy".