ELECCIONES EU 2020

FBI alerta sobre interferencia de RUSIA e IRÁN en Elecciones de Estados Unidos

Las autoridades indicaron que estos dos países buscan entrometerse en las elecciones

MUNDO

·
Todo indica que buscan afectar a Donald Trump.Foto: AP

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) dio a conocer en conferencia de prensa que Rusia e Irán están involucrados en maniobras sucias para intervenir en las elecciones de los Estados Unidos que se van a celebrar el próximo 3 de noviembre.

La organización policiaca informó que se dieron cuenta de la interferencia que había entre estos dos países involucrados en querer afectar las elecciones donde los votantes de Estados Unidos van a elegir a su representante para los próximos cuatro años, si será Joe Biden o Donald Trump.

El FBI informó que han obtenido registros de votantes y se presume envío de boletas fraudulentas desde el extranjero, los cuáles serían enviados directamente desde estos dos países, señalaron las autoridades en conferencia de prensa.

Afectar a Donald Trump, la prioridad

El FBI dio a conocer que una de las principales razones por las que está interviniendo Rusia e Irán en las elecciones de Estados Unidos es porque quieren afectar a Donald Trump.

Sin embargo, la organización policiaca informó a todos los votantes que deben sentirse tranquilos porque su voto estará seguro. De hecho, señalaron que la información dada a conocer durante este miércoles es para que el mundo sepa que las elecciones estarán totalmente protegidas.

El FBI acusó a estos países de realizar acciones desesperadas para entrometerse en lo que serán las elecciones que se van a celebrar en noviembre para decidir al próximo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump o Joe Biden.