CANADÁ

Este es el lugar en América donde no ha habido casos de coronavirus

Mientras que las infecciones por Covid-19 aumentan por todo Canadá, el recuento oficial de casos en Nunavut sigue siendo cero

MUNDO

·
Dos niños regresan de la escuela en Nunavut. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

Los casos de coronavirus siguen en aumento en varias partes de Canadá, sin embargo en Nunavut, en el norte del país, todas sus comunidades están libres de la enfermedad y se convirtieron en una zona atípica en este momento de la pandemia.


 

Cuando en el mes de marzo pasado los gobiernos del mundo decidieron cerrar las fronteras ante el aumento de infecciones de Covid-19, los funcionarios de esta región no quisieron tomar riesgos.

 

El gobierno local impuso algunas regulaciones más estrictas que en otras zonas de Canadá, desde restricciones de viaje al interior del país, además de prohibir la entrada de casi todos los no residentes.

 

Los residentes que se encontraban fuera de Nunavut, a su regreso tuvieron que pasar al menos dos semanas en los "centros de aislamiento", instalados  en las ciudades de Winnipeg, Yellowknife, Ottawa o Edmonton.

Estos centros están llenos de guardias de seguridad y enfermeras que controlan la salud de los que se aíslan.

 

Más de siete mil residentes se aislaron

 

Desde marzo hasta el día de hoy, un poco más de siete mil residentes de Nunavut han pasado un tiempo en estos centros antes de su regreso a casa.

 

Sin embargo, varias personas han sido descubiertas violando el aislamiento, por lo cual se les han impuesto estadías más largas,

 

Debido a estas razones, hay una lista de espera para ingresar a algunos de los centros.

 

Este es el reflejo del buen manejo de la pandemia en la región, pues mientras que las infecciones por Covid-19 se propagan por todo Canadá, el recuento oficial de casos en Nunavut sigue siendo cero.

Con información de la BBC

No te pierdas la cobertura especial sobre el coronavirus

 

Temas