ESPAÑA

Indigna nuevo caso de violación múltiple a una menor en España; hay 3 detenidos

Tres personas fueron detenidas por un caso de violación múltiple en Valencia, España. Se investiga si la víctima fue drogada sin saberlo

MUNDO

·
La Policía de España detuvo a tres personas por una violación grupal en Valencia FOTO: TwitterCréditos: Twitter

España vuelve a estar en la mira del mundo, tras un caso que ha indignado a la sociedad. La Policía de Valencia detuvo a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, por la violación grupal a una menor, el sábado 3 de octubre. Dentro de las investigaciones, se busca saber si la víctima fue drogada sin saberlo.

Luego de la violación, la víctima acudió a urgencias en el Hospital Francesc de Borja Gandía. Tras revisarla y asegurarse que no tenía alguna lesión grave, los médicos avisaron a la Policía local.

Según fuentes oficiales, los hechos fueron grabados en un teléfono móvil, lo que involucra no sólo a los actores materiales sino a las personas que estuvieron en el lugar de los acontecimientos sin hacer nada al respecto.  

 

 

Es el tercer caso de violación grupal en cuatro meses

Este caso es el tercero en el que se investiga una violación grupal, sólo en los cuatro meses recientes, en la comunidad de Valencia, tras las que acontecieron en julio y septiembre de este año.

De esos casos, el del pasado 26 de septiembre ya tuvo consecuencias legales. Por la violación grupal a una niña de 14 años, un juez de Ontinyet mandó a prisión a cuatro jóvenes e impuso medidas cautelares para otros cuatro. Además, un menor fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de menores.

El viernes pasado, un colectivo feminista de Valencia organizó una concentración en la plaza central de la ciudad, para apoyar a las menores que han sido víctimas de esta clase de actos y reclamar medidas severas para los autores del crimen.

Conoce casos de feminicidio en México en Que Nadie Nos Olvide