GOOGLE

Google da respuesta ante la demanda que interpuso Estados Unidos en su contra

Google respondió y dijo que si son el buscador número uno es gracias a que la gente otorga a la compañía su preferencia, no porque se les obligue

MUNDO

·
Google responde a demanda por parte de Estados Unidos. Foto: AFP

Este martes el Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó al buscador por excelencia en Internet: Google, la empresa fue acusada de ejercer prácticas monopólicas. 

Esta acción se consideró el golpe más fuerte que el gobierno estadounidense da en contra de un gigante de la tecnología, esto desde el caso Microsoft ocurrido hace más de 20 años.

Se menciona que Google ahoga a la competencia para dejarlos fuera de la jugada, en cuanto a búsqueda de datos se refiere. 

"Ha mantenido su poder monopólico mediante prácticas de exclusión perjudiciales a la competencia", dijo Teff Rosen vicesecretario de justicia. 

Es de recordar que el de Google, empresa emanada de Alphabet Inc., es a nivel mundial la herramienta más utilizada en búsqueda de elementos en Internet a nivel mundial. 

Es de mencionar que la empresa ya ha sido multada en 2018 por la cantidad de 4 mil 300 euros por autoridades del Viejo Continente, debido a la misma situación, esa vez con el sistema operativo Android, pues se le acusó de "fortalecer", su posición dominante en las búsquedas. 

¿Qué dice Google al respecto?

Desde la compañía con sede en California, se calificó como errada la postura del gobierno de Estados Unidos, mencionaron que las personas usan Google, por decisión propia y no por que se les obligue a hacerlo. 

 Kent Walker, vicepresidente de Asuntos Globales confió en que la corte decidirá que esta demanda es injusta y no procederá.

En su comunicado, mencionaron que la empresa ha puesto la información al alcance de millones de usuarios al rededor del mundo, además mencionaron que gracias al trabajo del equipo de ingenieros, los ciudadanos de Estados Unidos prefieren sus servicios que destacaron son de carácter gratuito. 

Se destacó que la demanda en su contra no ayudará al usuario, sino por el contrario, los llevará a usar herramientas que carecen de calidad. 

"La demanda del Departamento de Justicia utiliza dudosos argumentos antimonopolio para criticar nuestros esfuerzos por hacer que el buscador de Google sea accesible para la gente", precisa. 

Se apeló a la libre decisión de las personas sobre su consumo y destacó que la mayoría de las aplicaciones descargadas en teléfonos móviles, no son aquellas que vienen precargadas de fábrica. 

La ley antimonopolio de Estados Unidos está diseñada para promover la innovación y ayudar a los consumidores, no para inclinar el campo de juego a favor de determinados competidores o dificultar que la gente obtenga los servicios que desea. Confiamos en que la corte concluirá que esta demanda no se ajusta ni a los hechos ni a la ley, se puntualizó en la respuesta de Google.