DONALD TRUMP

Mujeres, contra Donald Trump

Hubo marchas en todo eu para defender los derechos reproductivos, y en rechazo a la jueza conservadora Barrett

MUNDO

·
Miles reclamaron la prisa de Donald Trump por imponer a la conservadora Amy Coney Barrett como jueza en la Corte Suprema. Foto: APCréditos: AP

Miles de mujeres salieron ayer a las calles en Washington y en otras ciudades de Estados Unidos para protestar contra el presidente Donald Trump, exhortando a no otorgarle un segundo mandato y rechazando su nominación de una jueza conservadora a la Corte Suprema.

Las protestas, que según los organizadores se realizaron en los 50 estados del país, se inspiraron en la primera Marcha de Mujeres en Washington, una enorme movilización antiTrump celebrada un día después de que asumiera la Presidencia en 2017.

Las asistentes rindieron homenaje a la fallecida jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg, un ícono para las mujeres y los progresistas, mientras protestaban contra el nombramiento por parte de Trump de la jueza conservadora Amy Coney Barrett para reemplazarla.

La ruta del desfile en Washington comenzó cerca de la Casa Blanca para luego dirigirse al Capitolio y a la Explanada Nacional.

Otra protesta, más pequeña, pero a favor de Barrett bajo el eslogan I'm with her (estoy con ella), ocurrió frente a la Corte Suprema más tarde.

La mayoría de las manifestantes en Washington llevaban mascarillas protectoras, algunas estaban vestidas al estilo Ginsburg. "Es realmente importante estar aquí y tratar de animar a la gente a que no vote por Trump y sus políticas misóginas, especialmente ahora, con el COVID-19, cuando mucha gente está aislada", dijo Yvonne Shackleton, una madre trabajadora que se desplazó hasta Nueva York.

Foto: AP

POR AFP Y REUTERS