TAILANDIA

Tailandia presión crece en Bangkok

El enojo social se volcó a las calles en contra de la poderosa monarquía

MUNDO

·
MEDIDAS. La Policía procesó más de 20 arrestos durante la protesta | Foto: AFP

Miles de manifestantes se congregaron ayer en el centro de Bangkok, desafiando un decreto que prohíbe las reuniones de más de cuatro personas, y tras desfilar en calma se dieron cita para una nueva demostración de fuerza.

"Libertad a nuestros amigos", gritaron manifestantes, que protestaban por la detención de varios líderes de este movimiento.

"Me arriesgo con mi seguridad, pero quería estar aquí. La multitud me protegerá", declaró Khamin, una estudiante de 20 años.

Protestas continuas 

Poco después de las 22:00 hora local, las aproximadamente 10 mil personas que desafiaron la prohibición, promulgada apenas unas horas antes, abandonaron el lugar de la protesta.

Los organizadores convocaron a una nueva manifestación para hoy.

Las autoridades han endurecido su posición contra este movimiento que, desde hace meses, reclama más democracia y se atreve a oponerse a la poderosa monarquía.

En la madrugada del jueves, promulgaron un decreto de urgencia que prohíbe "las concentraciones de cuatro personas o más", así como "los mensajes en línea que son susceptibles de perjudicar la seguridad nacional" o "generar miedo". | AF y EFE.