EUROPA

Londres se aísla por Covid

Prohíben reuniones con familiares y amigos en espacios cerrados

MUNDO

·
El principal impacto del paso a "alto" es que las personas no podrán reunirse con gente de otros hogares en cualquier entorno. | Foto: AP

Londres, el principal centro financiero de Europa con 9 millones de habitantes, entrará en un cierre estricto por el COVID-19 a partir de hoy, como parte de las medidas del primer ministro Boris Johnson para tratar frenar una segunda ola de coronavirus que se está acelerando rápidamente.

La enfermedad respiratoria, que surgió en China el año pasado y ha matado a más de un millón de personas en todo el mundo, se está extendiendo en la mayor parte de  Reino Unido, cuyo número oficial de muertes, 43 mil 155, es el más alto de Europa.

Sin embargo, también está aumentando la indignación por los costos económicos, sociales y sanitarios del mayor recorte de las libertades desde la guerra: una antigua asesora del gobierno advirtió que pronto algunas personas tendrían problemas para vestir a sus hijos.

Alerta Máxima

El secretario de Salud, Matt Hancock, dijo que Londres, así como el condado adyacente de Essex, con una población densa, pasarán de nivel de alerta "media" a "alta" .

El principal impacto del paso a "alto" es que las personas no podrán reunirse con gente de otros hogares en cualquier entorno, por ejemplo, en casa o en un restaurante. Los viajes deben reducirse en la medida de lo posible, dijo Hancock.

El aumento exponencial de casos de coronavirus en toda Europa justifica las medidas de cuarentena tomadas por varios países, ya que son “absolutamente necesarias”, opinó  ayer el jefe de la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud.

El doctor Hans Kluge dijo en conferencia de prensa que se podrían tomar medidas aún más drásticas si no retrocede la pandemia. | Reuters y AP