PANDEMIA COVID

EpiVacCorona: NUEVA vacuna rusa vs covid-19; esto es lo que se sabe al respecto

Autoridades de Rusia anunciaron anunció que la vacuna pasará a la fase final de los ensayos y se va a aplicar a 40 mil voluntarios.

MUNDO

·
EpiVacCorona, nueva vacuna rusa vs covid-19.Foto: Pixabay

En voz del mandatario ruso, Vladimir Putin, se dio a conocer este miércoles que en aquel país se ha generado una segunda probable vacuna en contra del SARS-CoV-2, virus que desarrolla en los humanos covid-19, enfermedad que tiene al mundo sumido en una de las más graves crisis de salud pública de la historia. 

El popular líder mencionó en una videoconferencia que el laboratorio Vektor en Siberia, "ha registrado la segunda vacuna contra el coronavirus hoy, llamada EpiVacCorona"

Es de recordar que Rusia ya ha desarrollada la llamada Sputnik V, misma que ha generado polémica alrededor del mundo, al ser cuestionada en sus métodos y efectividad. 

¿Qué es lo que se sabe de la EpiVacCorona?

De acuerdo con información que ha sido dada a conocer por las agencias internacionales, la vacuna pasará a la fase final de los ensayos y se va a aplicar a 40 mil voluntarios.  

De acuerdo con lo mencionado por la viceprimera ministra de Rusia de salud, Tatiana Gólikova, dicha fórmula  tiene un "nivel de seguridad suficientemente alto". 

Quién la hace

Esta nueva vacuna en fase final de Rusia, es generada por el laboratorio Vektor, en la región de Novosibirsk, centro que de acuerdo a información de AFP, realizó investigaciones secretas sobre las armas biológicas durante el período soviético y contiene muestras de diversos virus, que van desde la viruela hasta el ébola.

Hasta el momento se desconocen más detalles de esta EpiVacCorona, se espera que en la semana salgan a la luz algunos.