ELECCIONES DE ESTADOS UNIDOS

El poder del voto, en pocas palabras; la serie de Netflix en la que Leonardo DiCaprio explica las elecciones en EUA

"El poder del voto, en pocas palabras", se compone de tres capítulos: Derecho a votar, ¿Se puede comprar una elección? y El poder del voto

MUNDO

·
El poder del voto, en pocas palabras; serie para entender las elecciones en EUA.Foto: Captura de pantalla

A finales de septiembre en la plataforma de streaming favorita de muchos, es decir, Netflix, se estrenó la miniserie "El poder del voto, en pocas palabras", misma que consta de tres episodios en los que de manera sencilla se explica la forma en la que se llevan a cabo las elecciones en Estados Unidos, la particularidad de esta producción es que da detalles específicos de cómo se articuló el sistema democrático en el país del norte de América y cómo en realidad no se pretendía la participación de todos en el sistema político. 

En la sipnosis de la serie se puede leer: 

“El derecho al voto es una de las bases de la democracia de Estados Unidos. Pero no todos los votos valen lo mismo. ¿Cómo funciona el sistema? ¿Puede arreglarse?”

Además de la premisa que invita a la reflexión y de que el estreno se diera justo después del Día Nacional de Registro de votantes, llama la atención que está narrada por el ganador del Oscar Leonardo DiCaprio, Selena Gomez y John Legend

En pocas palabras

Esta producción realizada por Vox Media tiene en Netflix otras miniseries con temas como: En pocas palabras, con dos temporadas que abordan temas como la música, la crisis mundial del agua, ¿por qué las mujeres ganan menos?, corrección política, orgasmo femenino, astrología, tatuajes, marihuana, vida extraterrestre, deportes electrónicos, diamantes, cultos, etc., La mente, en pocas palabras, El Sexo, en pocas palabras, Coronavirus, en pocas palabras y la más reciente El poder del voto. 

Es de mencionar que cada capítulo tiene una corta duración entre los 16 y 25 minutos. 

Sistema de elecciones en Estados Unidos

En los tres capítulos de los que se compone esta entrega, se abordan, temas como la posibilidad de que las elecciones estén amañadas, la forma en la que se puede acceder a ser un candidato, y sobre todo quiénes son los ciudadanos os miedos sobre la posibilidad de que las elecciones estén amañadas. Explora los temores sobre la corrupción en el proceso electoral a través de varios tipos de posibles manipulaciones y fraudes.

Capítulos

  • Derecho a votar
  • ¿Se puede comprar una elección?
  • El poder del voto

De cara a las elecciones del próximo martes 3 de noviembre en Estados Unidos, la producción que se muestra a través de Netflix, puede ayudar a descifrar un poco el panorama electoral del "vecino del norte".