PAPA FRANCISCO

PROHIBIDO vestir de BLANCO cuando las mujeres visitan al Papa, pero estas 7 MUJERES son la excepción

El protocolo del Vaticano solo permite que ciertas mujeres porten una prenda color blanco en su visita al Papa y ésta es la razón

MUNDO

·
Solo las reinas y princesas católicas pueden portar vestimenta blanca. FOTO: Casa Real de España

Este sábado trascendió la reunión que sostuvo Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el Papa Francisco en el Vaticano, vivita que tuvo como objetivo entregarle al Pontífice una carta del presidente mexicano.

Para la recepción con el Papa Francisco, Beatriz Gutiérrez Müller asistió vistiendo un atuendo en color negro para cumplir con el protocolo de vestimenta impuesto por El Vaticano, esto por debido a que existe un código de vestimenta recomendado por La Santa Sede a las autoridades que tendrán una audiencia oficial con el papa. 

En el caso de las mujeres, esta vestimenta consiste en un vestido negro de cuello alto, mangas largas y velo negro, protocolo que Gutiérrez Müller cumplió a cabalidad. 

Las 7 mujeres que pueden vestir de blanco

Sin embargo, este protocolo de vestimenta para las mujeres que se reúnen en audiencia con el Sumo Pontífice tiene su excepción, la cual es válida únicamente para 7 mujeres en todo el mundo, todas ellas reinas y princesas católicas. Las siete mujeres pueden portar una vestimenta en color blanco al ser recibidas por el Jefe de Estado Vaticano.

Los siete personajes que gozan de este privilegio son la reina consorte Leticia y la reina emérita Sofía, ambas de España, la reina consorte Matilde y la reina emérita Paola, de Bélgica, la gran duquesa María Teresa de Luxemburgo, la princesa Charlene de Mónaco y la princesa Marina de Nápoles.

Gutiérrez Müller entrega carta de AMLO al Papa

Durante la audiencia con el Sumo Pontífice, la esposa del presidente mexicano se encargó de entregarle una carta, la cual Andrés Manuel López Obrador hizo pública en sus redes sociales, en donde el político insiste en que la Iglesia católica debe ofrecer disculpas en 2021, fecha en que se cumplen 500 años de la Conquista de España a América. 

“Aprovecho para insistir en que, con motivo de estas efemérides, tanto la Iglesia católica, la Monarquía española y el Estado mexicano debemos ofrecer una disculpa pública a los pueblos originarios que padecieron de las más oprobiosas atrocidades para saquear sus bienes y tierras”, se lee en la carta que Beatriz Gutiérrez Müller entregó este sábado al Papa Francisco.

Gutiérrez Müller se encuentra de visita en El Vaticano durante su gira que realiza por Europa y que la llevó a París el jueves, en donde sea reunió con la primera dama francesa, Brigitte Macron, y a Roma este viernes, en donde solicitó piezas históricas y arqueológicas de México que están en manos de este país europeo.