Haz tu denuncia aquí

Sólo se restituirá la democracia en Venezuela presionando: Guanipa

MUNDO

·

Juan Pablo Guanipa, primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional en Venezuela, aseguró que la única forma para restituir la democracia y la libertad en su país será ejerciendo presión política, social e internacional, por lo cual ya lo están haciendo.

Entrevistado vía telefónica por Adriana Delgado para El Dedo en la Llaga, Guanipa detalló la forma en la que nombraron a Juan Guaidó presidente de la Asamblea Nacional y de Venezuela en contra de los obstáculos que han emprendido los miembros del anterior gobierno.

Destacó que el pasado domingo un grupo de diputados intentó montar una falsa votación y luego de que no pudieron tener acceso a la sede del Palacio Nacional se trasladaron al diario El Nacional donde una mayoría de 100 diputados aprobaron que Juan Guaidó fuera el presidente de la Asamblea Nacional y de la República de Venezuela, mientras que él asumiría la Vicepresidencia.

[nota_relacionada id=810618]

Explicó que el martes también sufrieron una obstrucción por la Policía Nacional Bolivariana y luego por la Fuerza Armada Nacional que lograron superar para concentrarse en el Palacio Legislativo en donde pudieron levantar una sesión para ratificar la decisión del domingo. Por ello, acusó a “la dictadura de Nicolás Maduro” de intentar impedir el funcionamiento de la Asamblea Nacional.

En este escenario, denunció algunos hechos de los anteriores funcionarios para mantener el poder, como la persecución a diputados que tuvieron que exiliarse, la detención y extorsión a otros legisladores y finalmente el intento de soborno a los mismos. Sin embargo, aseguró que “nunca obtuvieron la mayoría” y ellos lograron asumir la conducción del Parlamento Nacional.

Aseguró que su grupo ha intentado de evitar que la crisis política de Venezuela se convierta en lo que llamó una tragedia en materia económica y social mediante la vía pacífica y electoral. No obstante, Guanipa afirmó que “la actitud de la dictadura es totalmente distinta” y rechazó que les importe la seguridad, la tranquilidad e incluso la vida de la población, pues “solo quieren mantenerse en el poder”.

[nota_relacionada id=809080]

Entérate de los detalles en El Dedo en la Llaga.

Escucha la entrevista aquí.

No te pierdas El dedo en la llaga de lunes a viernes de 4:00 a 5:00 pm por El Heraldo Radio a través del 98.5 FM en CDMX; ahora por el 92.1 FM de Acapulco, 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

AAF