El jefe del Estado mayor de la Defensa canadiense, general Jonathan Vance informó que el ejército canadiense desplazará temporalmente algunos de sus soldados de Irak hacia Kuwait por motivos de seguridad.
Vance señaló que en el transcurso de los próximos días los efectivos saldrán temporalmente de Irak para instalarse en Kuwait, gracias a los esfuerzos de planificación desplegados por la Coalición y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
El jefe del Estado mayor canadiense agregó que se tomaron medidas para garantizar la seguridad de los efectivos, ya que el trabajo que hacen en el marco de estas misiones y el futuro de las operaciones en Irak dependen del mantenimiento de un entorno operacional seguro y productivo.
[nota_relacionada id=810394]
La decisión sigue el ejemplo de Alemania, Croacia y Rumania que retiraron ya algunas o la totalidad de sus tropas. Las tropas occidentales en Irak permanecen en estado de alerta desde la muerte del general iraní Qassem Soleimani tras el ataque de un dron estadunidense el 3 de enero cerca del aeropuerto de Bagdad.
Canadá tiene desplegados unos 500 soldados en Irak para ayudar al país en su lucha contra el Estado Islámico. Algunos forman parte de la operación Impact y otros participan en la misión de la OTAN en ese país.
[nota_relacionada id=810278]
Por: Notimex
iorm