Pasaron casi cuatro años y la renuncia de la entonces primera ministra Theresa May antes de que el Reino Unido se pusiera de acuerdo en la aprobación del Brexit, acuerdo con el cual la nación se desprenderá de la Unión Europea.
Será a partir del 31 de enero cuando se cumpla esta orden que se logró gracias al apoyo que obtuvo la iniciativa por parte de la Cámara de los Comunes del Congresó.
[nota_relacionada id=788236]Lo logró
El proyecto presentado por el premier Boris Johnson culmina con la promesa que realizó el pasado 24 de julio de 2019 cuando obtuvo el cargo: lograr la separación de su administración de Europa.
La votación a favor fue de 330 votos, lo cuales se impusieron a los 231 inconformes que buscaban impedir la medida. El documento pasará a la Cámara alta, donde se prevé que la decisión sea reiterada.
En 2016 fue cuando la población del país, a través de un referendo público, decidió que se llevara a cabo este proceso. La separación significará para la nación la pérdida de los beneficios ante las otras 27 que conforman el grupo.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM