Haz tu denuncia aquí

Hallan cráter de meteorito que se estrelló contra la Tierra hace 800 mil años

MUNDO

·

El lugar donde se estrelló uno de los meteoritos más grandes contra la Tierra, hace más de 800 mil años, ha sido un misterio para los científicos, hasta ahora.

El cráter puede estar por debajo de lava, en un área de 910 kilómetros cúbicos, del campo volcánico de la meseta de Bolaven en la nación de Laos en el sudeste asiático, según el artículo publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

[nota_relacionada id=812195]

El meteorito en cuestión tenía 2 kilómetros de ancho y el impacto fue tan grande que arrojo escombros en Asia, Australia y la Antártida.

¿Cómo saben que impactó ahí?

Las primeras pistas que conducen al sitio del impacto provienen de objetos vítreos llamados tectitas, los cuales se creen que se formaron a partir del material de la Tierra que se derritió al impactar el meteorito y fueron arrojadas a la atmósfera.

"Su existencia significa que el meteorito que impactó fue tan grande y su velocidad tan rápida que fue capaz de derretir las rocas que golpeó", dijo el profesor Kerry Sieh a CNN

¿Cuánto mide?

Según los científicos, el meteorito produjo el un vasto campo de tectitas sembradas en Australia y tiene 13 kilómetros de ancho y 17 kilómetros de largo.

A lo largo de investigaciones se han encontrado campos de tectitas por todo el mundo excepto en Antártida.

[nota_relacionada id=812146]

Con información de CNN

POR REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

mfrp