Este miércoles la controvertida pareja que forman los duques de Sussex, es decir, el príncipe Harry y Megan Markle aseguraron que su futuro estará lejos de la Familia Real, “serán financieramente independientes“, pero seguirán ofreciendo su apoyo a la reina cada que sea necesario.
Lo anterior significa que la pareja rompía relaciones con la corona británica, hecho que levantó revuelo a nivel mundial.
[nota_relacionada id=809554]
“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución.
"Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros mayores de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina“, dijeron en un comunicado.
Los duques mencionaron que ahora planean equilibrar su tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, con la intención de continuar honrando su deber hacia La Reina, la Commonwealth y sus patrocinios.
[nota_relacionada id=809728]
¿Qué dice la reina Isabel ll?
La matriarca de la familia real ya contestó a las declaraciones de su nieto y su esposa y lo hizo de la forma más fría y “diplomática” posible.
“Las discusiones con el duque y la duquesa de Sussex se hallan en un estado preliminar. Comprendemos su deseo de iniciar otro camino, pero son cuestiones complicadas que requieren tiempo para ser resueltas”, se puede leer en el comunicado de la familia real.

Por Redacción Digital El Heraldo de México
vbs/psc