Haz tu denuncia aquí

¡Toma nota! En alerta la CDMX por bajas temperaturas para el domingo

MUNDO

·

Autoridades de la Ciudad de México activaron las alertas naranja y amarilla para cinco y 11 alcaldías, respectivamente, debido a los pronósticos de bajas temperaturas para las primeras horas de mañana domingo 5 de enero.

En tanto que para este sábado se prevé un ambiente muy frío durante la noche, principalmente en las zonas altas de la capital, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la ciudad en su cuenta de Twitter @SGIRPC_CDMX.

https://twitter.com/SGIRPC_CDMX/status/1213554649082384384?s=20

La dependencia local indicó que fue activada la alerta naranja en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan ante las temperaturas menores a 3 grados Celsius que se prevén entre las 5:00 y 8:00 horas del domingo.

Mientras que la alerta amarilla se activó en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco por bajas temperaturas durante el amanecer de mañana.

https://twitter.com/SGIRPC_CDMX/status/1213555026636894208?s=20

Por ello la dependencia capitalina sugirió a la población usar al menos tres capas de ropa, evitar cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua, así como frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, además de usar crema hidratante para proteger la piel del frío y en caso de sentir molestias acudir al médico.

Por Notimex

jram