Varios países comenzaron a evacuar a sus ciudadanos bloqueados –junto con 56 de millones de chinos– en la ciudad de Wuhan y la mayor parte de la provincia de Hubei, rodeada por un cordón sanitario desde el 23 de enero, en un intento de las autoridades de contener la epidemia.
Un avión con 206 japoneses a bordo aterrizó ayer en Tokio. "Ya no podíamos circular libremente. El número de enfermos empezó a aumentar rápidamente y daba miedo", dijo al llegar Takeo Aoyama, empleado de una siderúrgica.
También, un avión enviado por Estados Unidos aterrizó en una base militar de California con unas 200 personas a bordo, entre ellas personal de su consulado local. Los evacuados fueron recibidos por personal con trajes de protección por riesgo biológico.
Casi 600 ciudadanos europeos quieren ser repatriados desde China, anunció la Comisión Europea, que recomendó a su personal no viajar a ese país.
París prevé repatriar a al menos 350 europeos, incluyendo 250 franceses, a bordo de dos aviones; mientras que Alemania anunció la evacuación de 90 alemanes.
[nota_relacionada id=840391]Por: Redacción El Heraldo de México
abr