El número de personas que han perdido la vida por el nuevo coronavirus en China ascendió a 212, informó una fuente de salud oficial.
Este incremento de decesos se da en medio de la declaratoria de emergencia internacional de parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante el rápido aumento de los pacientes afectados por la enfermedad de Wuhan, ya más de 8 mil en cerca de una veintena de países, aunque el 99 por ciento de los casos se han diagnosticado dentro de China.
Un comité de emergencia de 15 expertos, convocado por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró esta alerta, tras haberla descartado hace una semana, ante la aparición de varios contagios entre humanos en países como Alemania, Japón, EU o Vietnam, en pacientes que no habían viajado recientemente a China.
Coronavirus llega a Italia
Las autoridades sanitarias italianas confirmaron dos casos de enfermos de coronavirus, dos turistas chinos que llegaron al país hace pocos días, anunció el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, en una rueda de prensa.
Los enfermos fueron aislados en el hospital romano Lazzaro Spallanzani, especializado en enfermedades contagiosas, explicó el ministro de Sanidad, Roberto Speranza.
[nota_relacionada id=842003]
AFP | EFE
lhp