El periódico The Washington Post decidió suspender a la reporta de política nacional Felicia Sonmez, luego de que tuiteara un artículo en el que exponían las acusaciones de violación contra Kobe Bryant, el mismo día en que la estrella falleció en un accidente de helicóptero.
Después de que la periodista recordara el caso de Bryant, cientos de usuarios la comenzaron a atacar y le advirtieron que sería asesinada o violada. Ese mismo día tuvo que quedarse a dormir en un hotel, luego que revelaran en Internet la ubicación de su domicilio.
Debido al acoso constante de los seguidores del exastro de la NBA y por un correo electrónico en el que el director ejecutivo del diario, Marty Baron, la censuraba decidió borrar el tuit; sin embargo, no pudo evitar que la suspendieran.
[nota_relacionada id=835967]
En un párrafo del e-mail se podía leer "fue una falta verdadera de criterio tuitear esto. Por favor, detente. Estás dañando a esta institución al hacer esto".
Después de recibir el mensaje de Baron, la mujer recibió un aviso en el que le explicaban que estaría con licencia para ausentarse con goce de sueldo, mientras los jefes de redacción analizaban lo ocurrido.
"Mi suspensión y el correo electrónico, de Marty Baron, del 26 de enero advirtiéndome que mis tuits sobre un asunto de registro público estaban --perjudicando a esta institución-, desafortunadamente han sembrado confusión sobre la profundidad del compromiso con este asunto", se puede leer en un tuit que compartió Sonmez.
[nota_relacionada id=838992]
El tuit de la discordia
En punto de las 3:50 pm, del 26 de enero de 2019, Felicia Sonmez compartió un tuit con un artículo publicado en 2016 por el Daily Beast, con el título: El preocupante caso de violación de Kobe Bryant: La evidencia de ADN, la historia de la acusadora y la confesión a medias.
En el año 2003 acusaron al exbasquetbolista de violar a una joven de 19 años, quien trabajaba en un complejo turístico de Colorado. Durante el juicio el hombre insistió en que las relaciones sexuales fueron de mutuo acuerdo.
[nota_relacionada id=835242]
Finalmente, los fiscales retiraron el cargo de agresión sexual a petición de la acusadora. Tiempo después la víctima recibió una demanda civil contra Bryant, en la que llegaron a un arreglo extrajudicial.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.
vbs
[nota_relacionada id=837371]