Las bienaventuranzas te llevan a la alegría: Papa Francisco

El Papa Francisco durante la Audiencia General celebrada esta mañana en el Aula Paulo VI, inició un nuevo ciclo de catequesis basada en las Bienaventuranzas.

“Las Bienaventuranzas contienen la carta de identidad del cristiano. Es nuestra carta de identidad, porque delinean el rostro del mismo Jesús, de su estilo de vida”

Ante miles de peregrinos y fieles de Italia y de todo el mundo, Francisco explicó lo que significan, mencionando, “el mensaje se dirige a los discípulos, pero en el horizonte está la multitud, es decir, que ha iluminado la vida de creyentes y de no creyentes”.

El Santo Padre definió a la palabra de bienaventurado que no es “aquel que tiene el estómago lleno o que se divierte” sino “una persona que está en una condición de gracia y que progresa en la gracia de Dios y que progresa por el camino de Dios: la paciencia, la pobreza, el servicio a los demás, el consuelo… Los que progresan en estas cosas son felices y serán bienaventurados”.

Francisco irá desarrollando en las siguientes catequesis el significado de cada bienaventuranza, donde recomendó que sería bueno leer todos los días el Evangelio según San Mateo, el capítulo 5 versículo 1 al once, junto con las bienaventuranzas.

“ Las bienaventuranzas te llevan a la alegría, siempre; son el camino para alcanzar la alegría”.

[nota_relacionada id=839105]

Por Pablo Esparza

Kyog

Temas