Inician rescates en Wuhan

WASHINGTON. Un avión que evacuó a personal diplomático y otros ciudadanos estadounidenses partió ayer de la ciudad china de Wuhan, epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus, indicó una portavoz del Departamento de Estado en un comunicado.

Wuhan es el foco del brote de un nuevo virus que ha enfermado a miles de personas y matado al menos a 132. Funcionarios declararon, bajo condición de anonimato, que la primera parada de la aeronave será en Anchorage, Alaska, donde los viajeros serán reexaminados.

Japón envió ayer su primer vuelo chárter a China para evacuar a sus ciudadanos de Wuhan. Corea del Sur anunció también planes de enviar aviones el jueves y viernes para recoger a unos 700 surcoreanos.

Francia activó el mecanismo de protección civil de la Unión Europea al solicitar ayuda para proporcionar apoyo consular y la repatriación de ciudadanos comunitarios.

Las autoridades chinas han recomendado al resto de países de la comunidad internacional que no evacúen a sus connacionales de Wuhan, epicentro del coronavirus.

[nota_relacionada id=837473]

POR AP, AFP Y EFE

abr

Temas