No es una casualidad que Trump firme el T-MEC durante impeachment: Armando Guzmán

Ante el anuncio de ratificación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, Donald Trump anunció que será el miércoles 29 de enero cuando firme el tratado, sin embargo ha llamado la atención que lo haga el mismo día en que se llevará a cabo.

[nota_relacionada id=837232]

Al respecto, desde Washington Armando Guzmán analizó la situación y coincidió que esta situación no es casual pues incluso el próximo lunes comenzarán las elecciones primarias, por lo que la firma del tratado podría ser un aliciente al exaltar que ha cumplido con su promesas de campaña.

Cabe destacar que recientemente junto al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, Trump habló sobre los supuestos logros que ha tenido su administración así como su política hacia una paz en el medio oriente, misma que “es puro cuento”, ya que no existe tal consideró Guzmán pues lo único que ha creado Trump es crear más conflicto en esa parte del mundo.

Mostrando la renegociación 

Lo que hará este miércoles el mandatario estadounidense es mostrar que ha renegociado el que llamó “el peor tratado firmado por los Estados Unidos”, el cual forma parte del 85% del nuevo tratado, siendo de cierta manera la forma en que Trump busca defenderse del juicio político en su contra.

https://youtu.be/05J7eVcnnJQ

Contener a los republicanos

Con estas acciones Armando Guzmán destacó que est tratando de contener la presión de muchos de los senadores republicanos que están exigiendo que se presenten más testigo, mismo que se busca hablen de las pruebas que hay en torno a su Trump chantajeó o no a los ucraniano, debido a que nadie de los presentados hasta el momento ha presentado pruebas.

[nota_relacionada id=837268]

John Bolton como figura clave

Para  Armando Guzmán el único personaje que podría aportar dichas pruebas es John Bolton, quien fue asesor de seguridad de Trump por algunas meses, además que tras su salida de la casa blanca por diferencias con el mandatario estadounidense se le ha señalado como el promotor del juicio contra Donald Trump.

Es asó que los demócratas buscan que llevar a declarar a Bolton para que él sí diga haber estado con Trump cuando le dijo que chantajearon a los ucranianos. y brinde las pruebas. 

https://www.facebook.com/elheraldomexico/posts/834950070321239

Por: Redacción Digital El Heraldo TV

ssb

Temas