Haz tu denuncia aquí

China sancionará hasta con tres años de cárcel a quien difunda información falsa sobre coronavirus

MUNDO

·

Patricia Calvo, mexicana en China desde hace 21 años, indicó que el gobierno del país asiático ha endurecido las medidas en contra de la difusión falsa y alarmante sobre el coronavirus.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, informó que la administración china sancionará hasta con tres años de cárcel a quien difunda información engañosa sobre la nueva enfermedad por medio de WeChat, el servicio de mensajería asiático (similar a WhatsApp).

La mexicana erradicada en Pekín, señaló que por el momento las calles se encuentran vacías, pues se extendieron las vacaciones con motivo del Año Nuevo Chino. Añadió que la poca gente que sale de sus casas porta cubrebocas y evita el contacto físico a toda costa, además de que la vigilancia en el metro de la ciudad es más rigurosa.

Estamos en una cuarentena prácticamente.

 [nota_relacionada id=837256]

El gobierno de China decidió ampliar el regreso a clases en diversas intuiciones del país debido a que hasta el momento el coronavirus ha cobrado la vida de 106 personas y más de 7 mil infectados alrededor del mundo.

Indicó que una situación como esta ya se había vivido en 2003 cuando el síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) se presentó en el país. Dijo que desde ese año las autoridades mejoraron sus prácticas de higiene y prevención ante este tipo de virus.

[nota_relacionada id=837227]

Escucha la entrevista completa AQUÍ:

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA