Las armas biológicas no llevan armas, pólvora, pero sí agentes infecciosos como un virus, bacteria o toxina que utilizan para dañar a personas, animales o hasta el medio ambiente.
Esta herramienta está prohibida desde el año 1972 por la Convención de Armas Bacteriológicas, tras fuertes daños causados en algunos países; sin embargo, según la CIA éstas se siguieron produciendo en la menos 17 países.
La historia nos revela que esta forma de atacar no pertenece a la etapa más moderna y es que alrededor del 1400 a.C. lo hititas enviaron carneros infectados a sus enemigos.
[nota_relacionada id=829324]
Ese sólo era el principio, después la innovación científica llegó y los virus comenzaron a reforzarse, hasta convertirse en asesinos silencios enviados en el correo postal. A continuación te presentamos una lista con los agentes más letales a lo largo del tiempo:
Ántrax
Tal vez la más conocida alrededor del mundo debido a su poder, el ántrax, conocido en el mundo de la ciencia como la bacteria Bacillus Anthracis es la arma biológica más utilizada.
Esta bioarma la utilizan con polvos, aerosoles, alimentos y agua. Las esporas del virus son invisibles, inodoras e insípidas resultan un arma muy efectiva.
El caso más sonado ocurrió en 2001, cuando un terrorista mandó cartas con ántrax en polvo a través del sistema postal de Estados Unidos. Aquella vez fallecieron 5 personas y una veintena resultó afectada.

[nota_relacionada id=829359]
Viruela
Esta es una enfermedad severamente infecciosa que es provocada por el virola virus, otro agente potencial del bioterrorismo. A diferencia del ántrax, este puede propagarse de persona a persona.
Hay que recalcar que aunque ya no es una enfermedad que preocupe al mundo, debido a que se erradicó desde 1980, existen dos laboratorios uno en Rusia otro en Estados Unidos; en ellos hay acceso al virus que podría convertirse en un arma letal, pues se trata de una de las enfermedades que más rápido se propaga entre los humanos.

[nota_relacionada id=829399]
Ébola
El Ebolavirus, mejor conocido como ébola produce una fiebre hemorrágica viral de la misma categoría que la Fiebre de Marburg o el dengue. Esta enfermedad tiene un alto índice de mortalidad.
Al parecer, la Unión Soviética entre los años 1986 y 1990 hizo un arma biológica, aunque aún no hay evidencia de que se haya utilizado. Esta nación también llegó a tener capacidad para fabricas en masa la variante U del virus de Marburgo, denominado virus gemelo del ébola.

[nota_relacionada id=829027]
Por: Redacción Digital El Heraldo de México.
vbs