CARACAS. El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, quien desafió una prohibición de viajar fuera de su país para buscar más apoyo entre países de América y Europa, dijo ayer en Bruselas que intentará regresar a Caracas, pero espera no sea una misión riesgosa.
En el Parlamento Europeo, Guaidó solicitó a la Unión Europea que aumente la presión sobre el gobierno del presidente Nicolás Maduro con más sanciones, pues, aunque dijo que cree en la diplomacia, la mediación ha fallado porque la "lógica de la dictadura de Maduro no es política (...) es la de la mafia".
Si bien el líder opositor venezolano cree que todos los que asumen la vida pública en su país están en peligro, apuntó que intentará cuidar que su regreso sea de manera segura.
[nota_relacionada id=827181]
El siguiente paso de la gira de Guaidó es asistir mañana al Foro Económico Mundial en Davos.
En Caracas, por otra parte, los cuerpos de seguridad mantuvieron ayer bloqueado al acceso a las oficinas de Guaidó, luego de que el pasado martes accedieran al edificio en que está ubicada y la oposición denunciara su allanamiento, algo que negó el gobierno de Maduro.
De acuerdo con testigos, dos agentes con el rostro cubierto y equipo de seguridad impedían el acceso a las oficina de Guaidó ubicadas en la torre Zurich, del sector Chacao, una zona acomodada del este de Caracas.
Por REUTERS y EFE
IMU