Haz tu denuncia aquí

Buscamos proteger al país: Schiff

El demócrata dijo que la mala conducta de Trump no puede decidirse en las urnas

MUNDO

·

WASHINGTON. El demócrata Adam Schiff, quien está a cargo de la acusación contra Donald Trump argumentó que con el Juicio Político buscan proteger a Estados Unidos, es por ello que el mandatario debería ser apartado del cargo por las acusaciones de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Asimismo, rechazó las declaraciones de los republicanos de que deben ser los electores estadounidenses quienes decidan en las elecciones de noviembre si Trump permanece en la Casa Blanca y que este no es el rol del Senado

"La mala conducta del presidente no puede decidirse en las urnas porque no podemos estar seguros que la votación se gane justamente", dijo. 

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, argumentó que está dispuesto a declarar en el juicio político iniciado contra el presidente estadounidense si es citado formalmente a testificar.

"Si tengo la obligación legal de testificar, como dije antes, estaré feliz de hacerlo", indicó.

En tanto, los demócratas comenzaron ayer a presentar su alegato acusador en el juicio político contra Trump en el Senado, un día después de que la sesión para fijar las reglas del proceso revelara cohesión en la mayoría republicana, que avizora una probable absolución del mandatario.

[nota_relacionada id=828273]

Mientras en el Senado y tras casi 12 horas de debates, el juez que preside el impeachment, John Roberts mostró su presencia y dejó claro su función durante el juicio político y pidió a los abogados de Trump y legisladores demócratas que "dejen de ser tan mezquinos".

Por AFP y REUTERS

IMU