Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, volvió a dar de qué hablar luego de que publicara un tuit en el que anunció que participará en la 'Marcha por la Vida' el próximo viernes 24 de enero, misma que busca frenar el derecho a la interrupción del embarazo.
Trump rumbo a su reelección celebra multitud de 'Marcha por la Vida'
Este anuncio llega a unos días de que Trump enfrente el Juicio Político que busca retirarlo de su cargo y a unos meses de los próximos comicios electorales en los que el republicano buscaría su reelección. Por ello, destaca la cifra mencionada por la organización, que ascendería a cientos de miles de americanos, cuyos votos se concentran en el ala conservadora de la sociedad que apoya a Trump.
[nota_relacionada id=829994]A propósito del mensaje del mandatario, la directora de 'Marcha por la Vida', Jeanne F. Mancini, utilizó la misma red social para enviar un mensaje en el que admitió sentirse "emocionada por compartir el amor y la energía" con el presidente de los EU y agradeció que se sume a sus filas.
Será la primera vez que Trump asista personalmente a marcha provida
La 'Marcha por la Vida' se celebra en EU desde 1974 y aunque el presidente Trump nunca había asistido personalmente, sí había externado su apoyo a la organización a través de mensajes de video y con la participación de su principal representante, el vicepresidente Mike Pence, quien asistiera a la marcha en 2019 donde dio un discurso.
Actualmente, la Constitución de los EU ampara el derecho al aborto, protegido por la Corte Suprema en 1973, conocida como Roe v. Wade debido al caso promovido por Jane Roe, quien buscaba interrumpir su embarazo tras haber sido violada. Irónicamente, la mujer terminaría su vida convertida al cristianismo y asociada a un organismo 'provida' que intentó revertir la ley.
[nota_relacionada id=830148]Por: Redacción Digital El Heraldo de México
AAF