Un par de hermanos, de 9 y 15 años respectivamente, fueron captados por cámaras de seguridad mientras perpetuaban una serie de asaltos, primero se llevaron una motocicleta, luego hurtaron un celular y para finalizar robaron una réplica de un arma de fuego.
El dueño del local afectado, en Gran Rosario, Argentina, publicó en redes sociales uno de los audiovisuales con el objetivo de informar a la policía sobre lo ocurrido y alertar a los vecinos.
Tras la publicación de las imágenes y el debido seguimiento de autoridades, los menores finalmente fueron detenidos horas después cerca de la zona donde fue perpetuado el robo, y afortunadamente los elementos de la Policía local lograron recuperar la moto que había sido hurtada.
[nota_relacionada id=829359]
De acuerdo con información emitida por medios locales, los hermanos tienen al menos 12 denuncias por diversos delitos menores y al ser detenidos debían cumplir un proceso de registro y posteriormente ser liberados por un adulto; sin embargo, nadie se presentó para abogar por ellos.
Algunos vecinos de la zona identificaron a los menores y aseguraron que constantemente hacen destrozos y son autores de otros robos. Las autoridades ya trabajan para encontrar a la familia de los hermanos.
Por Redacción Digital El Heraldo de México
[nota_relacionada id=829399]
Fal