Haz tu denuncia aquí

MeToo: Comienza juicio contra Harvey Weinstein ¿Será condenado a cadena perpetua?

Weinstein, de 67 años, podría ser sentenciado a cadena perpetua sí demuestran que es culpable de agresión sexual predatoria

MUNDO

·

El movimiento MeToo surgió en Estados Unidos en el año 2017, cuando varias actrices demandaron a Harvey Weinstein, productor en Hollywood, por acoso y abuso sexual.

A tres años de distancia, el juicio contra Weinstein arranca este miércoles en el que se espera que la defensa muestre mensajes íntimos entre el productor y las mujeres que lo acusaron.

Weinstein, de 67 años, podría ser sentenciado a cadena perpetua sí demuestran que es culpable de agresión sexual predatoria contra dos mujeres.

[nota_relacionada id=829243]

Será la fiscal adjunta de Manhattan, Joan Illuzzi-Orbon, quien argumentará que el famoso productor de cine es un depredador sexual y que aprovechó su puesto para abusar de mujeres.

En tanto, la defensa de Weinstein asegura que el hombre solo mantuvo relaciones consensuadas con ambas mujeres y que años después ellas decidieron denunciar los hechos.

El jurado está integrado por cinco mujeres y siete hombres, ellos deberán llegar a un veredicto unánime sobre si el acusado será determinado como culpable o no culpable.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs

[nota_relacionada id=825200]