A principios de 2020 Australia quedó bajo el ojo del huracán y es que los incendios forestales acabaron con casi 8 mil koalas, además de cientos de animales.
[nota_relacionada id=822533]
Sin embargo, no sólo el fuego azota la entidad; ahora también hay fuertes tormentas de granizo y tormentas de polvo barrieron zonas afectadas por la sequía.
De acuerdo con medios locales, las violentas tormentas de granizo cayeron sobre la capital, Canberra, este lunes. Fue tan fuerte el fenómeno registrado que los servicios de emergencia pidieron que retiraran los automóviles que estuvieran estacionados en la calle y los alejaran de árboles y cables eléctricos.
[nota_relacionada id=807700]
El servicio meteorológico local pidió a los habitantes del sureste del Estado Nueva Gales del Sur, donde se encuentra Sídney, que se preparen porque se avecinan las tormentas.
"Se prevén fuertes tormentas que pueden producir daños, vientos destructores, posiblemente gigantes tormentas de granizo y fuertes lluvias que pueden acarrear inundaciones en las próximas horas", advirtió la oficina.
Tormenta de arena
A través de redes sociales se difundieron las impresionantes imágenes que dejó una tormenta de polvo, misma que se dirigía a ciudades del interior.
"Estamos acostumbrados a las embestidas de estos eventos extremos que nos hacen cerrar ventanas y puertas antes de que lleguen las tormentas de polvo", dijo a la AFP Ashleigh Hull de la ciudad de Dubbo.
[nota_relacionada id=807524]
Por: Redacción Digital El Heraldo de México.
vbs
[nota_relacionada id=825200]