Miles de activistas a favor de las armas de fuego –algunos portando sus rifles estilo militar– llenaron ayer las calles circundantes al Capitolio de Virginia para protestar contra los planes de la legislatura del estado de aprobar una ley de control de armas.
Las leyes propuestas buscan prohibir los cargadores con más de 10 rondas de municiones, la compra de más de un arma por mes, en tanto permitirían a los jueces confiscar armas de individuos considerados peligrosos.
El gobernador Ralph Northam declaró un Estado de emergencia temporal el día antes del evento, prohibiendo todas las armas, incluyendo pistolas, en el evento en la Plaza Capitolio.
Los manifestantes de Richmond, quienes en su mayoría eran hombres blancos.
“El gobierno no nos dirige, nosotros dirigimos al gobierno”, dijo Kem Regik, un agente de seguridad privado de 20 años del norte de Virginia que llevaba una bandera blanca con una imagen de un rifle con la leyenda, "Ven y llévatelo".
Northam era el principal foco de la ira de los manifestantes. Una pancarta mostraba su foto sobrepuesta en el cuerpo de Adolfo Hitler.
Por AP y AFP
lctl