Un hombre del estado de New Hampshire, Estados Unidos, luchó a muerte con un coyote y terminó asfixiándolo con sus propias manos, esto debido a que el animal atacó a uno de sus hijos –de dos años–, mientras daban un paseo familiar.
De acuerdo con informes de la Policía local, emitidos a Boston 25 News, el hombre identificado como Ian O’Reilly caminaba junto a su esposa y sus tres hijos en un lugar donde frecuentemente salen a pasear, en la localidad de Kensington, cuando el animal emergió repentinamente del bosque y atacó al pequeño de dos años, sometiéndolo contra la nieve.
[nota_relacionada id=827087]
Durante el sorpresivo ataque, la madre puso a salvo a los otros dos niños lejos de la zona; mientras tanto, O’Reilly se enfrentó con el animal, saltando sobre él y ejerciendo presión sobre su cuello para que abriera el hocico y soltara a su hijo, pero el depredador no abría la mandíbula, por lo que el hombre no paró de ejercer fuerza, hasta provocar la asfixia total del mamífero.
[nota_relacionada id=827139]
Tras una lucha por casi 10 minutos, O’Reilly resultó con algunas mordidas en el brazo y el pecho, por lo que tuvo que ser vacunado contra la rabia, al igual que el pequeño de dos años, quien a pesar del brutal ataque, no resulto con grabes heridas pues su ropa de invierno impidió que las mordidas del coyote penetraran su piel.
No queria matarlo
Durante su declaración, el hombre señalo que su intención jamás fue lastimar al animal y mucho menos acabar con su vida, pero que en ese momento no tenía otra opción que intentar todo lo posible por arrebatar a su hijo de las mandíbulas del animal.
De acuerdo con la Policía local, otros locatarios también tuvieron inconvenientes con la presencia del coyote, pues ese mismo día el mamífero se lanzó sobre un automóvil en movimiento y posteriormente atacó a una mujer de 62 años cuando sacó a pasear a sus perros.
Por Redacción Digital El Heraldo de México
[nota_relacionada id=827191]
Fal