Haz tu denuncia aquí

Guaidó, orador en Davos

El opositor busca hablar acerca de la recuperación de su país

MUNDO

·

DAVOS. El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, fue incluido ayer como orador de última hora en el Foro Económico Mundial de Davos.

El líder de la oposición venezolana planea hablar para la audiencia de Davos sobre la situación política y social de su país y el camino para la recuperación.

Guaidó forma parte de una gira que empieza hoy en Europa y que incluirá Londres y Bruselas con una reunión que tiene agendada con Josep Borrell, jefe de política exterior de la Unión Europea.

Por su parte, el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, pidió ayer al mundo apoyo para los esfuerzos de Venezuela para "volver a la democracia" y de esta forma terminar "la tiranía" del gobernante Nicolás Maduro.

En respuesta Maduro argumentó que Pompeo "Es un hombre fantasioso, que se autoengaña, engaña, que vive de la guerra psicológica, que vive de la falsedad, de la mentira".

Cabe destacar que el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela –equipo de Maduro–, Jorge Arreaza, realizó ayer una visita a Teherán, donde conversó con su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif, sobre el caso de la muerte del general Qasem Soleimani y el derribo accidental del avión ucraniano.

Por EFE, AFP y REUTERS

lctl