Genaro García Luna mantiene su declaración de no culpabilidad sobre los cargos de los que se le acusan en Estados Unidos y no piensa negociar con los fiscales, indicó su abogado César De Castro.
Este martes se llevó a acabo la segunda audiencia en la corte federal de Brooklyn del exsecretario de seguridad de Felipe Calderón.
La próxima se llevará a cabo el 2 de abril, en la cual se determinará si García Luna alcanza derecho a fianza y a un abogado de oficio.
[nota_relacionada id= 827137]
Al salir de la segunda audiencia, De Castro indicó que a su defendido se le cortó su acceso a su sistema financiero en México, además de que no ha tenido contacto con su familia por el aislamiento.
Al ex funcionario mexicano se le detuvo el 9 de diciembre en Dallas y se le acusa de delitos relacionados al narcotráfico, específicamente de ayudar al Cártel de Sinaloa, así como de mentir a las autoridades de Estados Unidos.
En la segunda audiencia, los fiscales indicaron que tienen "toneladas" de pruebas en contra del mexicano Genaro García Luna.
[nota_relacionada id= 827479]
Por Redacción Digital El Heraldo de México
Gzm