Trump está confiado de cara a juicio

El presidente va a Davos y espera que su partido lo respalde en el senado

 Lejos de acalorarse, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llega mañana a la cumbre Davos, al mismo tiempo el Senado escucha los argumentos iniciales en su juicio político o impeachment.

Trump está tan seguro de que la mayoría de su Partido Republicano lo respalde que no ve ningún riesgo en viajar a Suiza para el Foro Económico Mundial anual que comienza mañana, justo cuando los legisladores se reúnen para el histórico proceso.

Pero la batalla por el histórico juicio a Trump ya empezó, con los primeros intercambios entre republicanos y demócratas en los medios estadounidenses.

La Cámara se reúne durante seis horas al día, por seis días a la semana para llevar a cabo el tercer juicio político de un Presidente estadounidense.

El famoso abogado Alan Dershowitz, del equipo legal de Trump, argumentó que incluso si todos los cargos enviados por la Cámara de Representantes al Senado para el juicio del Presidente fueran verdaderos, no alcanzan el nivel de un comportamiento digno de la destitución.

Adam Schiff, el congresista de California elegido por los demócratas de la Cámara baja como el principal fiscal del juicio político, desestimó la idea de que el abuso de poder no es motivo de destitución.

AFP, EFE y AP


lctl

Temas