En medio de una crisis de salud por los coronavirus, la comisión de salud pública de Wuhan, China, anunció que un hombre de 89 años de edad perdió la vida el pasado domingo debido a afectaciones respiratorias causadas por el nuevo virus que se propaga por el país, a pesar de que estaba recibiendo tratamiento médico.
Con este anuncio, ya suman cuatro las víctimas mortales del coronavirus, sumado a las 200 personas contabilizadas que han sido afectadas por este virus en la ciudad de Wuhan, punto en el que el virus fue descubierto. En este escenario, la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a una reunión de comité para determinar si esta emergencia podría considerarse un brote a nivel mundial.
[nota_relacionada id=826316]La reunión, que se llevará a cabo en Ginebra el próximo miércoles, podría establecer al coronavirus como "una emergencia de salud pública de alcance internacional", designación que solamente se emplea cuando se trata de epidemias muy graves. Al momento, el padecimiento está contenido en el sudeste de Asia, tendiendo registro en China de casos confirmados en Wuhan, Pekín, Shanghái y la provincia de Cantón; mientras que Tailandia, Japón y Corea del Sur también han informado de padecimientos de este virus.
[nota_relacionada id=825970]Con información de medios
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
AAF