El día de hoy SpaceX logró simular con éxito la expulsión de emergencia de astronautas tras un lanzamiento fallido, esto con miras a un posible accidente, pues cabe recordar que dicha empresa pretende comercializar los viajes al espacio para las personas que cuenten con los recursos económicos para hacerlo.
SpaceX es una empresa estadounidense de transporte aeroespacial fundada en 2002 por Elon Musk y es noticia destacada entre los medios de comunicación porque será encargada de trasladar a un equipo de la Nasa a la Estación Espacial Internacional (ISS), desprendiéndose del yugo ruso.
En la cuenta de Twitter de la empresa se puede ver cómo se realiza la maniobra en tan solo un minuto con 24 segundos iniciada en el Centro Espacial Kennedy en Florida con el despegue de un cohete Falcon 9.
"Esto representa el regreso de los astronautas estadounidenses al espacio a bordo de cohetes estadounidenses desde territorio estadounidense", dijo en la misma conferencia de prensa el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.
Esto representa una autonomía en los transportes espaciales pues, desde 2011, los estadounidenses han tenido que viajar en cohetes rusos, que son los únicos con las capacidades necesarias.
Por: AFP
IMU