La reina Isabel II zanja crisis

LONDRES. La crisis en el Palacio de Buckingham llegó a su fin. Ayer se informó que el príncipe Enrique y su esposa, Meghan, ya no utilizarán los títulos de "alteza real" ni recibirán fondos públicos en virtud de un acuerdo alcanzado con la reina Isabel II para que se retiren como miembros de la realeza.

Enrique y Meghan serán conocidos como Enrique, duque de Sussex, y Meghan, duquesa de Sussex. Ambos dejarán de usar los títulos de "su alteza real", pero no se les despojará de ellos. Enrique seguirá siendo considerado un príncipe y el sexto en la línea de sucesión al trono británico.

El palacio añadió que la pareja reembolsará unos 2.4 millones de libras (3.1 millones de dólares) del dinero de los contribuyentes que gastaron en la renovación de su hogar cerca del Castillo de Windsor.

La reina Isabel II dijo que estaba complacida de que "juntos hemos encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia. Enrique, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia".

POR AP Y EFE

abr

Temas