Pese a los lamentos de Jade DeLucia, los padres de la pequeña de cuatro años se negaron a vacunarla para tratar la gripe que padecía. El resultado de esto: la niña perdió la vista.
Los hechos se originaron en Estados Unidos, en la comunidad de Waterloo, en Iowa, después de la insistencia de la pequeña y de que su condición no mejorara.
[nota_relacionada id=648154]Pudo salvarse
La menor de edad acudió con sus tutores a una consulta médica, en la que se le informó que había contraído un virus de la temporada invernal, tras la cual fue sometida a cuidados intensivos durante dos semanas.

La condición clínica de la niña preocupó a los médicos, quienes decidieron hacer una resonancia a fin de determinar si no tenía algún otro mal. Los estudios determinaron que la pequeña tenía un daño cerebral provocado por una inflamación derivada de la gripe.
[nota_relacionada id=639857]Antes de este diagnóstico, los padres de Jade se negaron a que esta fuera vacunada, debido a que consideraban que tomar abundantes líquidos y descansar sería suficiente.
Para pagar los gastos médicos, la familia busca reunir fondos a través de una campaña a través de internet.
[nota_relacionada id=578868]Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM