Haz tu denuncia aquí

¡Se la dedican! El himno feminista 'un violador en tu camino” llega al juicio de Weinstein en NY

MUNDO

·

Aproximadamente un centenar de mujeres se congregaron a las afueras del tribunal de Nueva York, en donde el productor de Hollywood, Harvey Weinstein está siendo juzgado por violación y acoso sexual a mujeres.

Vestidas de negro y con los ojos vendados, las féminas cantaron al unísono el himno “Un violador en tu camino”, mismo que ya se ha vuelto un canto mundial de justicia para las mujeres.

https://youtu.be/qRCPibNJahI

Las integrantes de diversos grupos feministas realizaron el performance en inglés y en español, idiomas en los que se escuchó resonar la frase “el violador eras tú” mientras señalaban al edificio donde era llevado a cabo el juicio contra el famoso productor.

[nota_relacionada id= 813877]

Recordemos que el proceso penal contra Weinstein inició desde el pasado lunes 6 de enero, y en menos de una semana ya había ocurrido otra protesta de varias mujeres, mismas que recibieron el apoyo de celebridades como Rose McGowan y Rosanna Arquette por tener el valor de denunciar este tipo de actos que atentan contra la integridad humana.

https://twitter.com/jodikantor/status/1215672678218113026?s=20

El caso Weinstein

El ganador del Oscar enfrenta cargos por abusar sexualmente de una mujer en la habitación de un reconocido hotel en Manhattan en 2013 y por realizar otra violación en 2006.

[nota_relacionada id= 813879]

En total, el productor cinematográfico de 67 años ha sido denunciado por más de 80 mujeres, quienes incluso han presentado mensajes que evidencian como el famoso se aprovechaba de su autoridad para intentar tener un acercamiento sexual forzado con las mujeres, dentro y fuera de un ámbito laboral.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

[nota_relacionada id= 813893]

Fal