Haz tu denuncia aquí

Columbine, la masacre que marcó a Estados Unidos

20 años después un niño de once años mexicano, al parecer, intentó replicar la masacre y la vestimenta de uno de los multihomicidas de Columbine

MUNDO

·

El 20 de abril de 1999 se registró uno de los tiroteos más recordados y dolorosos en la historia de Estados Unidos, la masacre en la secundaria Columbine.

Este capitulo negro en la vida política y social de EU se remueve el día de hoy, después de que un niño de apenas once años, al parecer, "replicara" la vestimenta y los actos de uno de los multihomicidas.

[nota_relacionada id=812869]

La masacre

La mañana de ese martes Eric Harris, con un pantalón negro, una camisa blanca en la que se leía Naturale Selection, y Dylan klebold; con un pantalón negro, camisa negra con la palabra Ira impresa, entraron a su escuela con un rifle, un revólver, dos escopetas y dos maletas con bombas.

En un principio, ambos jóvenes se sentaron a esperar que el estallido de las bombas hiciera que los estudiantes que se encontraban en el comedor huyeran y ahí comenzarían a disparales; sin embargo, los artefactos no detonaron.

Ambos atacantes decidieron regresar al edificio de su colegio y comenzaron a disparar contra quien se cruzaran en su camino.

Según la policía, en ese entonces, Dylan tenía el "corazón partido" y pensaba que no había vida peor que la suya, mientras que Harris era un narcisista que se creía Dios.

https://youtu.be/IhKmjccqdJ8

El hito de la matanza

Esta matanza no es, en números, la más mortífera en los expedientes de Estados Unidos. Tampoco existía una gran difusión de información para que cimbrara tanto a la sociedad; sin embargo, por el mito que crearon entorno a los asesinos fue la que más aterrorizó a los norteamericanos.

Además, este multihomicidio abrió un acalorado debate sobre el acceso a las armas de fuego y la influencia de los videojuegos violentos en las mentes juveniles.

[nota_relacionada id=812769]

Tiempo después se filtraron imágenes de los homicidas en los que filmaban una película, en ella aparentemente defendían a alguien que sufría bullying y empuñaban armas.

En el ataque fallecieron 15 personas, incluidos los asesinos que tras realizar su cometido se suicidaron.

Además, se reportaron 24 heridos de bala. Otras tres personas se lesionaron al intentar huir de la escuela.

https://youtu.be/j2_N-7zDTr4

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs