Haz tu denuncia aquí

Adultos mayores japoneses siguen trabajado con ayuda de esqueleto mecánico

MUNDO

·

Japón se ha caracterizado por su desarrollo tecnológico e innovación, pero también por el compromiso que tienen sus trabajadores con las empresas, pues se sabe que son adictos al trabajo. Ejemplo de ello, es la implementación de exoesqueletos para que las personas mayores puedan seguir laborando.

Esta tecnología se creó con el objetivo de que las personas puedan levantar cargas de hasta 25 kilogramos de peso, sin romper o dañar alguna parte del cuerpo. Sin embargo, ahora los trabajadores mayores de 60 años lo están usando para poder cumplir sus labores diariamente.

[nota_relacionada id=812818]

Exoesqueletos son una especie de mochila que llega a pesar 2.5 kilogramos y esta hecho principalmente de metal y fibra de carbono, uno de los materiales más resistentes fabricados industrialmente. Su precio ronda los 145, 500 yenes, lo que equivale a 25 mil pesos mexicanos aproximadamente.

La jubilación un problema

Según el portal New Scientist que el gobierno japonés estudia la posibilidad de subir la edad de jubilación a los 70, debido a la necesidad de alcanzar un crecimiento económico.

En marzo, el primer ministro Shinzo Abe dio a conocer que aumentó el empleo en los mayores de 65 años en los últimos 6 años, por lo que se espera que la demanda de estos exoesqueletos incremente este año.

[nota_relacionada id=812893]

 Por: Redacción Digital Heraldo
MFA