Haz tu denuncia aquí

El Chapo se pone altruista con los pueblos originarios

MUNDO

·

Los abogados de Joaquín "El Chapo" Guzmán informaron que su representado busca repatriar sus bienes a México para entregárselos al presidente Andrés Manuel López Obrador y que éste las destine a comunidades indígenas del país.

En conferencia de prensa, José Luis Meza Badillo y Juan Pablo Badillo Soto, defensa legal del sinaloense preso en Florida, aseguraron que Guzmán Loera le dijo a sus familiares que su dinero, mismo que pretende incautar el gobierno estadounidense, pertenecía al Gobierno de México.

"Antes de su sentencia, la madre de El Chapo envío un escrito al presidente, al fiscal General de la República y al secretario de Hacienda, donde nombra a mi despacho para proseguir trabajos de repatriación, donde nos otorga poderes amplios", dijeron.

El monto que pretenden dar a los pueblos originarios asciende a 14 mil millones de dólares.

De acuerdo con Efe, la declaración surgió a raíz de que el Senado de EU promoviera la creación de una comisión binacional para negociar la repatriación de bienes decomisados al narcotraficante, así como de cualquier otro criminal que haya sido juzgado en la Unión Americana.

Redacción Digital Heraldo de México

ags

También te puede interesar